Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Camiones

Tecnología autónoma

Así opera un camión de basura sin conductor

Volvo comenzó a probar su tecnología autónoma en las calles Suecia.

Camión de basura autónomo

Camión Volvo autónomo de basura

En esta ocasión, se utiliza un FM para compactar residuos sólidos que memoriza la primera vez que el camión pasa por una zona. (Foto: Volvo Trucks)

Volvo Trucks

Los camiones autónomos no son nuevos. Pero mientras varias marcas de camiones empezaron a probar sus tecnologías en carreteras, Volvo decidió hacerlo en socavones de una mina sueca, para lo cual se valió de numerosos sensores sobre un volquete FMX. Ahora, la firma comenzó a trasladar sus avances a un escenario menos controlado: la ciudad sueca de Göteborg.

En esta ocasión, se utiliza un FM para compactar residuos sólidos que memoriza la primera vez que el camión pasa por una zona. En la siguiente oportunidad, la unidad se desplaza en reversa para que el operador controle la compactadora, mientras vacía los tachos de basura. Según los encargados del proyecto, esto permite una mayor seguridad en la operación, pues la persona tiene el control y la visibilidad suficiente en todo momento.

Los sensores y las cámaras a bordo permiten que la unidad rodee obstáculos y vehículos hasta posicionarse en la ubicación más adecuada para el recojo de basura. Las pruebas se harán durante todo el 2017.

Tags Relacionados:

Volvo Trucks

autónomo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías