Sherp: Un vehículo para toda necesidad [VIDEO]
Sherp: Un vehículo para toda necesidad [VIDEO]

Los vehículos anfibios, para ir sobre tierra y agua, no son una novedad. Sin embargo, ninguno había realizado una modificación tan extrema en los neumáticos como el reciente Sherp, unidad de fabricación rusa que puede ir por tierra y agua sin problemas.

Con una altura de 1,6 metros, los neumáticos sin cámara pueden sobrepasar obstáculos de hasta 70 centímetros de altura, apoyados en sus 60 centímetros de despeje al suelo. Su motor es un cuatro en línea a diésel de apenas 1.498 cc, que genera 44,3 HP y utiliza una caja mecánica de cinco velocidades.

Estas cifras le bastan para mover sus 3,4 metros de largo y apenas 1.300 kilos de peso, ade más de la tonelada de capacidad máxima de carga. Por dentro pueden ir dos personas sentadas y dos más acomodadas en las literas.

Tal como se ve en el video, el  Sherp puede ir por tierra, arena, nieve y hasta agua. Sobre el suelo llega a los 45 km/h, mientras que a flote alcanza los 6 km/h. Para esto, posee una válvula especial que drena el agua, así como dos baterías. Su precio inicial es de 65 mil dólares y con modificaciones puede costar 70 mil.

Contenido Sugerido

Contenido GEC