Los paneles solares permiten que los autos eléctricos se recarguen con solo pasar. (Fotos: Difusión)
Los paneles solares permiten que los autos eléctricos se recarguen con solo pasar. (Fotos: Difusión)
Ricardo Vílchez

China se ha puesto como objetivo convertirse en uno de los países con mayor porcentaje de autos eléctricos, y así ir reduciendo la contaminación de su aire, uno de las más graves del mundo. Como parte de esto han empezado con la construcción de una carretera solar, la cual estará lista para el 2022. Aquí te explicamos sus cualidades.

La súper autopista solar de China contará con seis carriles y una recorrerá una distancia total de 161 kilómetros entre las ciudades de Hangzhou y Ningbo. Esta irá en paralelo con otra carretera por lo que buscará descongestionar el tráfico que se genera en dicho tramo.

La vía cuenta con paneles solares a lo largo de los 161 kilómetros. Estos permiten que los autos eléctricos recarguen sus baterías al momento de circular. Así mismo las autoridades chinas permitirán la conducción autónoma en dicha carretera.

Además en la autopista solar china el pago de peaje será automático por medio de un chip instalado en los autos, por lo que no será necesario detenerse y pagar.

China espera aumentar su parque automotriz eléctrico.
China espera aumentar su parque automotriz eléctrico.

La construcción de esta carretera es parte de un plan ideado por las autoridades chinas que busca fomentar el uso y producción de autos eléctricos e híbridos, menos contaminantes. Quienes adquieran estos autos contarán con distintos beneficios como descuentos en la compra.

Contenido Sugerido

Contenido GEC