(Foto: Tyre Reviews/Youtube).
(Foto: Tyre Reviews/Youtube).

Mucho se discute sobre el tamaño adecuado de aros que debe usar cada auto e, independientemente de la marca, existe una amplia gama de posibilidades en cuanto a tamaños, diseños y estilos. Sin embargo, lo que se debe buscar al momento de realizar un cambio de aros es aumentar el dinamismo y rendimiento del vehículo. 

¿Los aros más grandes mejoran el rendimiento o serán los más pequeños los que permiten un mayor despliegue? La respuesta depende de varios factores relacionados con el uso y la forma cómo se conduce el coche. En un vídeo publicado por Tire Reviews el piloto británico Jonathan Benson, realiza una prueba de tres tamaños de aros (17 a 19 pulgadas) de la misma marca y tipo de neumático para revelar cuál es la medida que aumenta la capacidad de conducción del auto

El piloto realizó las pruebas en dos escenarios: concreto seco y mojado. Es así que los aros de 19 pulgadas sorprendieron al mejorar la conducción en pavimento seco, mientras que los de 17 pulgadas aumentaron la velocidad del auto en un recorrido de pista mojada. Asimismo, en cuanto a comodidad, los de 17 pulgadas destacaron sobre las demás medidas. Se quedaron cortos en la prueba de ruido.

Echa un vistazo al vídeo de Tire Reviews y conoce todos los detalles sobre las diferencias y comparaciones con cada una de las medidas testeadas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC