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Con una potencia de 435 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, el Audi SQ8 TDI es sinónimo de un rendimiento superior. (Fotos: Audi).
Redacción EC

La nueva apuesta de es el SQ8 TDI. Esta SUV, equipada de un motor diésel de 8 cilindros con doble sobrealimentación, ofrece altas prestaciones con un elevado nivel de eficiencia. Equipa tecnologías de suspensión como las barras estabilizadoras activas, la dirección a las cuatro ruedas y el diferencial deportivo aseguran un comportamiento dinámico de primer nivel.

El propulsor V8 biturbo de 4.0 litros TDI del Audi SQ8 TDI ha logrado convertirse en el motor diésel más potente del mercado europeo. Este entrega una potencia de 435 HP y 900 Nm de torque. Gracias a este, la acelera de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanza una velocidad tope de 250 km/h. La potencia del motor V8 se transmite a través de un cambio tiptronic de ocho marchas y de la tracción integral permanente quattro.

DINAMISMO SUPERIOR
El Audi SQ8 TDI llega equipado de serie con el sistema de conducción dinámica Audi Drive Select y con la suspensión neumática adaptativa con control de amortiguación. La suspensión neumática puede ajustar la altura de la carrocería en un rango de hasta 90 mm, lo que permite al vehículo circular sobre diferentes tipos de terreno.

La SUV cuenta con tres opciones de alta tecnología, entre las que se incluye el diferencial deportivo, con el objetivo de mejorar la dinámica, la tracción y la estabilidad. En curvas a alta velocidad, el diferencial deportivo distribuye de forma activa el par entre las ruedas del eje trasero, añadiendo un efecto autoblocante del diferencial central a la tracción quattro.

Como complemento a la dirección progresiva de serie, se puede añadir opcionalmente la dirección a las cuatro ruedas. A baja velocidad, las ruedas del eje trasero giran en dirección opuesta a las del eje delantero, para aumentar la agilidad. A partir de una velocidad de aproximadamente 60 km/h, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, mejorando la estabilidad.

El tercer elemento de alta tecnología es el sistema electromecánico de barras estabilizadoras activas. Incluye un compacto motor eléctrico entre las dos mitades de cada una de las barras estabilizadoras situadas en los ejes delantero y trasero. Cuando se circula en línea recta, las dos partes que componen la barra estabilizadora se desacoplan, lo que reduce el movimiento de la carrocería en carreteras con pavimento irregular.

En conducción deportiva, las dos mitades de las barras estabilizadoras trabajan como una unidad, girando en direcciones opuestas. Esto hace que el comportamiento del Audi SQ8 resulte más preciso, reduciendo significativamente el balanceo de la carrocería en las curvas.

DISEÑO E INTERIOR
Los elementos exteriores característicos del Audi SQ8 enfatizan el estatus especial de este modelo. La parrilla Singleframe está formada por lamas dobles y se encuentra rodeada por un gran marco cromado y con acabados en plata mate. La protección de la parte inferior de la carrocería destaca en el mismo acabado, y hace que ambos parachoques parezcan incluso más voluminosos.

Las entradas de aire de contornos bien definidos, el sistema de escape específico S y los distintivos blisters quattro sobre los pasos de rueda también subrayan su poderosa presencia. Los pasos de rueda alojan llantas de 21 pulgadas de serie.

Sus líneas horizontales, incluyendo la franja de luz en la parte trasera y sobre el difusor, enfatizan la anchura del SUV coupé, que demuestra su estatus con muchos detalles de diseño en la versión S. Los faros LED incluyen un sistema de iluminación asistida para las luces largas, y la tecnología HD matrix está disponible de forma opcional.

Como es característico en los modelos S de Audi, el acabado del interior es en color negro. Los asientos deportivos de serie están decorados con una “S” grabada en relieve y con costuras de contraste. La tapicería en gris rotor o en rojo Arras realza el carácter deportivo del vehículo.

Los materiales disponibles son una combinación de cuero y Alcantara, así como cuero Valcona premium como opción. Los asientos S sport plus incluyen un patrón de rombos. Las inserciones decorativas están realizadas en aluminio cepillado mate, y opcionalmente pueden ser de carbono o de madera de roble.

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