MDN
carreteras sin límites de velocidad
Redacción EC

Conducir por una es sinónimo de libertad. Al menos así lo aseguran miles de conductores alrededor del mundo, quienes aprovechan cualquier oportunidad para escapar de la rutina y conducir sus vehículos por largos trayectos.

Aun así, dicha libertad que tanto alegan tener suele estar limitada por ciertas normas de tránsito y límites de velocidad. Estas suelen variar según la zona, trayecto, ciudad o país, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto para el conductor como el de los transeúntes.


 
► 

Sin embargo, aún existen ciertas carreteras donde no existen topes de velocidad que limiten el andar de los conductores. El ejemplo más conocido de este tipo de autopistas son las Autobahn alemanas.

Estos trayectos se caracterizan por contar con varios kilómetros de pistas por donde los pueden transitar a velocidades superiores a los 120 km/h. Y gracias al respeto y una buena cultura vial, estos lugares también destacan por tratarse de vías seguras.

Pero también existen pistas donde la imprudencia y falta de control de las autoridades permite que los conductores se excedan al momento de transitar. En la galería que acompaña a esta nota te presentamos cinco de las carreteras sin límites más conocidas alrededor de mundo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC