El Koenigsegg Agera RS venció a Bugatti en dos pruebas de velocidad.
El Koenigsegg Agera RS venció a Bugatti en dos pruebas de velocidad.
Roberto Argandoña

Antes de ser presentado en el Salón de Ginebra 2016, el Bugatti Chiron se anunciaba con la capacidad de llegar hasta los 420 km/H, mientras que en setiembre de este año comprobó que era capaz de llegar a los 400 km/h en poco menos de 42 segundos. Sin embargo, un contendiente sueco le acaba de pulverizar este último récord.

Se trata del Koenigsegg Agera RS, el mismo que equipa un motor V8 biturbo de 5 litros que desarrolla 1.360 CV y 139,8 Kg.m de torque. Gracias a su peso de apenas 1.295 kg, este Agera RS ya le había arrebatado a inicios de octubre el récord de 0-400 km/h al Chiron, rebajando dicho cronos hasta los 36,44 segundos.

Koenigsegg Agera RS
Koenigsegg Agera RS

Ahora le quitó a la marca francesa el récord de velocidad final conseguido en 2010 con su Bugatti Veyron Super Sport, manejado en ese entonces por el piloto francés Pierre-Henri Raphanel: 434,5 km/h.

Para lograr esto, el súper deportivo sueco fue llevado hasta un tramo cerrado de 17,7 kilómetros en una carretera de Nevada (Estados Unidos), donde el piloto de pruebas de la marca Niklas Lilja, alcanzó la media de 444,6 km/h, en dos pasadas certificadas por autoridades del Libro de los Récord Guinness. Eso sí, en ambos intentos llegó hasta un máximo de nada menos que 457 km/h.

Veremos si Bugatti responde poniendo al Chiron en la pista, quienes –según uno de sus pilotos de pruebas- no pasaba de los 420 km/h por falta de neumáticos que soporten la fuerza de su motor W16 sobrealimentado de 8 litros y 1.500 caballos de fuerza.

Contenido Sugerido

Contenido GEC