MDN
Los precios del Ram HD Kentucky Derby Edition inician en US$ 66.890 para el mercado norteamericano. (Fotos: Ram).
Redacción EC

Han pasado tres meses desde que, como parte del , se presentó el . Varios quedaron sorprendidos ante sus prestaciones: una pick-up capaz de cargar 3.5 toneladas y remolcar hasta 16 toneladas.

El grupo FCA no se conformó con eso, por lo que preparó una variante especial para el . Nos referimos al Ram HD Kentucky Derby Edition, una versión que resalta por su equipamiento, lujo y confort.

En principio, es necesario remarcar que este nace para rendir homenaje al Derby de Kentucky, famosa carrera de caballos que tiene lugar en Louisville y del que Ram participa como proveedor de vehículos desde hace una década.

Entre los elementos que más resaltan en el equipamiento de esta todoterreno se encuentra un tapizado en cuero disponible en marrón y negro, bordados personalizados, molduras de madera y metal, entre otros.

La tecnología no es un tema pendiente en esta Ram Heavy Duty. En ese sentido, cuenta con una cámara de 360° que se activa durante el retroceso, un sistema de enganche tipo gooseneck y suspensión regulable que permite bajar la tolva.

Esta todoterreno norteamericana está disponible en siete colores distintos. Además, su habitáculo cuenta con un sistema multimedia Uconnect con pantalla de 12 pulgadas y radio por satélite Serius XM.

Al tratarse de una versión especial, Ram ha limitado la producción de este modelo a tan solo 1.000 unidades. Los clientes pueden disponer de ella también en las variantes 2500 y 3500 Limited, con propulsores Cummins de 6.7 litros turbodiésel y HEMI V8 de 6.4 litros.

Contenido Sugerido

Contenido GEC