elcomercio.pe

Ruedas & Tuercas

Rápidos y Furiosos: No creerás cuánto costaron sus choques

1 de 6

La primera de las entregas de Rápidos y Furiosos (2001) mostró autos como el Toyota Supra Mark IV y el Dodge Charger R/T. (Fotos: Difusión)

Aunque no conocemos toda la trama, algo que seguro no le faltará a la octava entrega de la saga Rápidos y Furiosos serán los choques de autos. A lo largo de 16 años,  desde que se lanzó la primera entrega, hemos visto cientos de estos, pero,¿cuánto han costado?

A poco de estrenarse The Fate of the Furious, la compañía de seguros InsuretheGap (Inglaterra) hizo una valoración global de los daños causados en cada escena que componen las cintas previas, tasando esta suma en nada menos que 527 millones de dólares en daños.

La firma también apuntó que en la saga protagonizada por Vin Diese,l 169 autos regulares fueron dañados, 142 fueron destruidos y 37 carros modificados (incluyendo los de carrera, helicópteros  y un tanque) también pasaron a mejor vida.

Si consideramos que la octava cinta nos ha mostrado un submarino, debemos dar por descontado que tal cifra se multiplicará.