El Tachyon Speed alcanza una velocidad máxima de 386 km/h. (Fotos: Difusión)
El Tachyon Speed alcanza una velocidad máxima de 386 km/h. (Fotos: Difusión)
Ricardo Vílchez

En el mundo automotriz existen una serie de pequeñas firmas independientes que lanzan un solo auto a lo largo de su historia pero con prestaciones escandalosas y diseños espectaculares, suficientes para hacerse reconocidos.

El último de estos se llama Tachyon Speed, un superdeportivo eléctrico desarrollado por la firma californiana RAESR, siglas de Rice Advanced Enginnering Systems and Research. El nombre de este auto se debe al “taquíon”, una pequeña partícula más rápida que la luz.

El Tachyon Speed cuenta con un diseño futurista que lo asemeja a un batimóvil con una pequeña cambian para una persona de tipo canopy, es decir como los aviones de combate. Alcanza la espectacular cifra de 1265 HP que los debe a seis motores eléctricos, los mismos que también desarrollan la espectacular cifra de 504,6 kg.m de torque.

Esto sumado a un coeficiente aerodinámico de 0,39 Cx permite que el auto acelere de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y llegue a los 193 km/h en menos de siete. Su velocidad máxima es de 386 km/h y tiene una autonomía de 241 kilómetros. Por ahora es un proyecto que esperemos llegue al a producción.

Contenido Sugerido

Contenido GEC