Mientras el italiano culpó de todo al actual campeón del mundo, el piloto de Cervera le echó la culpa a la lluvia. (Youtube)
Mientras el italiano culpó de todo al actual campeón del mundo, el piloto de Cervera le echó la culpa a la lluvia. (Youtube)
Redacción EC

Aunque llegaron como favoritos al Gran Premio de Argentina, y Marc Márquez se quedaron sin sumar puntos en la segunda fecha del , luego de que el español chocara al italiano, así como a otros pilotos.

En el circuito Termas de Río Hondo, Márquez comenzó el día siendo penalizado por ir en sentido contrario para tratar de acomodarse en la línea de partida. Luego, tras realizar un ride through, topó contra Aleix Espargaró y lo tumbó al suelo, obligándolo a abandonar.

Poco después sobrepasó a Dovizioso hasta que, tras dos penalizaciones, fue por el puesto de Valentino Rossi, a quien pasó de forma muy ajustada por dentro, topándolo y haciéndole caer. Aunque el italiano pudo seguir, se quedó fuera de los puntos.

Al final, el nueve veces campeón culpó de todo al actual campeón del mundo acabó 19° y dijo sentirse inseguro de volver a correr contra él, mientras que el piloto de Cervera le echó la culpa a la lluvia y tras una sanción de 30 segundos se quedó sin puntos (18°).

Lejos de la polémica, el británico Cal Crutchlow (Honda) ganó la carrera, seguido en el podio por el francés Johann Zarco (Yamaha) y el español Alex Rins (Suzuki). La siguiente fecha será el 22 de abril, en Estados Unidos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC