MotoGP: Márquez ya tiene nueve triunfos consecutivos
MotoGP: Márquez ya tiene nueve triunfos consecutivos
Redacción EC

Marc Márquez volvió a ganar nuevamente en el Campeonato Mundial de MotoGP. Esta vez fue en el Gran Premio de Alemania donde ya suma nueve victorias de forma consecutiva.

El inicio de carrera fue inédito con solo nueve pilotos en pista. Y es que tras el warm up los doce pilotos que tenían las llantas de mojado, optaron por cambiar la moto, incluido todos los favoritos, y tuvieron que arrancar desde la zona de pits.

Esto aprovechó Stefan Bradl quien fue el gran beneficiado de la jugada inicial. Sin embargo, Márquez volvió a dar una lección de conducción y se apoderó tras seis vueltas, siguiéndolo de cerca su compañero de equipo Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo tardó un poco para pasar a Bradl, pero finalmente se ubicaría en el tercer puesto. Detrás del tridente español, Valentino Ross demostró escaló hasta la cuarta plaza, demostrando que su Yamaha está en óptimas condiciones.

A más de la mitad de la carrera, la pelea era solo para dos pilotos, precisamente los de Honda. Pero Pedrosa poco podía hacer al excelente desempeño de Márquez, quien quiere destrozar todos los récords de MotoGP.

El piloto español va nueve victorias de nueve carreras y se acerca al italiano Giacomo Agostini, quien en 1970 logró obtener diez victorias consecutivas. Márquez alcanzó los 225 puntos y ya le sacó 77 puntos de ventaja a Dani Pedrosa, quien va segundo con 148. La próxima fecha será en Indianápolis (Estados Unidos) el 10 de agosto. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC