Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ruedas y Tuercas

Porsche vuelve a ganar en las 24 Horas de Le Mans

El Porsche híbrido N°2  consiguió su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans

Porsche

(Foto: EFE).

En los últimos 63 minutos de la carrera, el Porsche N° 2 pudo alcanzar la victoria en las 24 Horas de Le Mans.    (Foto: EFE).

(Foto: EFE).

Este domingo se proclamó en Francia un ganador del desafío de las 24 Horas de Le Mans y, luego de una larga disputa, el Porsche N°2 se llevó la tercera victoria consecutiva para la marca alemana. Este famosa carrera es considerada como la menos convencional, pues supone completar la mayor cantidad de kilómetros del circuito de La Sarthe (13,6 km en total) durante un día completo. 

La resistencia física y mecánica es fundamental para las 24 Horas de Le Mans y así lo demostró Porsche en esta edición. Durante
9 horas de recorrido, la delantera fue llevada por Toyota; sin embargo, con el avance del tiempo sus prototipos mostraron fallas técnicas que los alejaron de la victoria.

En las primeras horas del domingo, Porsche perdió a su primer prototipo y el número 2 había pasado aproximadamente una hora detenido por reparaciones de averías y ocupaba las últimas posiciones en la carrera. Sin embargo, ocurrió lo inesperado y en la hora final, el piloto Timo Bernhard colocó al Porsche 919 Hybrid N°2 en el primer lugar con el que consiguió la inminente victoria.

En el segundo lugar quedó el Oreca 07 - Gibson N° 38, equipo del actor Jackie Chan y la tercera posición en el podio se la llevó el Oreca 07 - Gibson N° 13. Una ardua carrera en la que Porsche ha conseguido un total de 19 victorias. 

Tags Relacionados:

24 Horas de Le Mans

Porsche

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías