CCTC: Christopher Fuller fue el héroe de Tacna
CCTC: Christopher Fuller fue el héroe de Tacna

El Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) volvió a Tacna para disputar su quinta fecha, la cual coincide con un fin de semana festivo para la ciudad heroica que mañana 28 de agosto celebra 87 años desde su reincorporación al Perú.

 
La carrera fue digna de un fin de semana tan importante, con emociones en todas las categorías. Sin duda la mejor de estas estuvo a cargo de Christopher Fuller, a bordo de su Chevrolet Cruze, y Christian Kobashigawa con su Honda Civic, que protagonizaron una lucha sin cuartel por el primer lugar de la categoría TC2000, que terminó con un ajustado triunfo del piloto de Chevrolet.
 

Christopher se sintió satisfecho con lo hecho en Tacna y resaltó la apretada carrera que tuvo con Koba. “Así da gusto pelear las carrera con un piloto tan bueno como Kobashigawa que sabe disputar la posición de forma justa”, indicó el Fuller.

En la tercera serie el piloto de Chevrolet acabó en tercera posición detrás de Juan Carlos Tassara y su Kia Cerato y Kobashigawa quien ganó la primera serie, además de hacer la pole position el día anterior. Si bien Christopher fue el ganador del día al quedarse con la serie final. Kobashigawa es quien saca más rédito de la carrera al sumar 23 puntos, contra 19 de Fuller y 18 de Tassara. Con esto Christian Kobashigawa suma 87 puntos en el campeonato y se pone a solo tres de Tassara que suma 90 unidades.

En la TC1600 Takeo Matayoshi tuvo una carrera redonda y se quedó con las dos mangas disputadas en el complicado Autódromo de Tacna, un  recinto que le sienta muy bien al piloto proveniente del drifting quien el año pasado también celebró al sur del país.

Christopher Fuller supo defenderse de Kobashigawa y se quedó con el triunfo. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

En la TC Light, que solo tuvo tres pilotos en pista, el primer lugar fue para Raúl Andrade, quien se recuperó de una mala primera serie y finalmente pudo superar a José Arredondo, ganador de la priemra manga y César Carozzi que acaba tercero de la jornada.

En la TC Series by Honda Guillermo Lohmann demostró toda su categoría y ganó las dos series con lo que espera estar a tiempo para meterse a la lucha por el campeonato que ya le fue esquivo por muy poco en el 2014 y 2015.

Christopher Fuller supo defenderse de Kobashigawa y se quedó con el triunfo. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

Esta vez también tuvimos la oportunidad de apreciar a los autos de la GT Pro Series y GT Pro Advance, categorías locales que corrieron junto a los autos de la TC Light y nos brindaron un gran espectáculo protagonizado por el arequipeño Mario Giannini y el local Gerónimo Lombardi que acabó con triunfo del primero.

El martes se disputará la sexta fecha de la CCTC, nuevamente desde el Autódromo de Tacna por lo que los mecánicos y pilotos no tendrán descanso para poner a punto sus autos en solo dos días.   

Contenido Sugerido

Contenido GEC