El Honda Civic de Christian Kobashigawa pasando por el polémico primer pesaje. (Fotos: Ruedas&Tuercas)
El Honda Civic de Christian Kobashigawa pasando por el polémico primer pesaje. (Fotos: Ruedas&Tuercas)

La fecha final de la categora TC2000, del Campeonato de Circuito Turismo Competicin (CCTC) estuvo cargada de drama en la misma pista.

Cinco pilotos, todos con posibilidades de ser campeones, se disputaron al milmetro la fecha final en la que solo 28 milsimas de segundo coronaron a Christian Kobashigawa como campen sobre el brillante esfuerzo que hizo Juan Carlos Tassara por evitarlo. Eso en la pista.

Minutos despus del podio, tras las palabras de Kobashigawa por su dcimo ttulo y de los festejos, lleg, como es habitual, el pesaje a los tres primeros autos de cada categora. El primero en subir a la balanza fue el Civic de Koba y arranc un nuevo drama: Marc 8 kilos por debajo de lo reglamentario.

Ante el asombro, se volvi a colocar el auto dos veces ms pero el resultado fue el mismo. Ocho kilos menos de lo que deba tener. Parece poco para un auto pero es aproximadamente lo que podra pesar una rueda. Pero el auto de Koba, aunque no inmaculado, estaba entero.

[embed:1551886]

Juan Carlos Tassara gan la ltima fechay luego vino la polmica.

Entonces, un nuevo giro al ttulo. Kobashigawa pareca ser excluido. El auto de Tassara s dio con el peso y era el nuevo campen. Increble. Luego de esto, ambos autos fueron llevados a una zona exclusiva denominada parque cerrado, donde nadie puede tocarlos. Justo ah, Koba utiliz su derecho a rplica, solicit que se vuelva a pesar el auto y tras los trmites respectivos este regres del parque cerrado a la balanza y esta vez s dio el peso. Para no creer.

El ttulo fue repuesto al ganador original. Le metieron peso en el parque cerrado? Salvo que alguien del equipo de Koba tenga la habilidad de Houdini, es improbable siquiera pensarlo. El rea de parque cerrado estaba justo frente a la balanza y a plena vista de todos los involucrados y autoridades.

Qu pas con los ocho kilos que faltaban? Ese es el misterio. La organizacin ratific como campen a Kobashigawa y la respuesta del otro lado no se hizo esperar. Juan Carlos Tassara y su equipo, liderado por Angelo Semorile, presentaron un reclamo aduciendo que el ltimo pesaje de Kobashigawa fue invlido. Segn explic a Ruedas el piloto del Kia, en la reunin de pilotos hubo un acuerdo previo donde se indic que una vez que el vehculo era pesado, las planillas firmadas y el auto sala de la balanza, no se poda solicitar que se realice un nuevo pesaje.

Sobre el tema Christian Kobashigawa nos dijo que ellos actuaron tal cual como indica el reglamento y que su auto nunca sali del parque cerrado por lo que se procedi correctamente. Sobre la diferencia en el peso dijo: Al momento del primer pesaje el auto no estuvo bien centrado y nadie se percat. Sobre el acuerdo de la reunin de pilotos, Kobashigawa indicno recordar que se haya hablado del tema, a lo que aadi que uno debe regirse a lo que dicta el reglamento y no a acuerdos verbales.

[embed:1551885]

Koba supera a Ricci en la disputada serie final.

La organizacin ha oficializado a travs de sus redes sociales el dcimo campeonato de circuito de Kobashigawa, aunque sabemos que habr que esperar la respuesta al reclamo de Tassara. Por lo pronto, el piloto del Kia nos adelant que en caso no acepten su reclamo apelar a la Federacin Peruana de Automovilismo (FEPAD).

Nuevamente: Qu pas con los ocho kilos que faltaban? No hay respuesta. El ensayo ms poderoso ha sido echarle la culpa a la misma balanza, pero nadie ha asumido la responsabilidad. Por qu tendra que haber un responsable? Simple. Porque arruinaron la fiesta y todos se fueron en silencio a sus casas. El rcord histrico de 10 ttulos qued en una bruma de dudas, mientras que la celebracin por el posible primer ttulo de un piloto en ascenso, termin diluida.

Alguien tiene que hacerse responsable por esto porque la balanza por si sola no tuvo la culpa. Y lo que es ms grave es que se ha generado una disputa entre dos personas y equipos que no tendran por qu tenerla. Lo nico que hicieron fue dar su mximo esfuerzo y ofrecer el mejor espectculo. Por favor, dnde estn lo ocho kilos?

TAGS RELACIONADOS