Alta Ruta buscará ganar alguna subcategoría en el Dakar 2016, como lo hicieron este año, cuando lograron la T3.1. (foto: Facebook Alta Ruta 4x4)
Alta Ruta buscará ganar alguna subcategoría en el Dakar 2016, como lo hicieron este año, cuando lograron la T3.1. (foto: Facebook Alta Ruta 4x4)

Sern nueve tripulaciones peruanas, ms una chilena-peruana, las que nos representarn en el prximo Rally Dakar, que arranca este 3 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Seguir a @ruedasytuercas

Y los equipos peruanos ya tienen todo listo para partir a Argentina. Por ejemplo, el equipo Alta Ruta 44, conformado por Jess Lpez y Toms Hiraoka, ya embarc la Mitsubishi L200 SR hacia Buenos Aires.

Nuestra idea era ir con dos vehculos, pero la renuncia de Per nos complic. A pesar de eso, los peruanos estaremos presentes para que vean que hay inters, dijo Pancho Len, jefe del equipo Alta Ruta.

Y si bien muchos pensaban que Jess Lpez y Toms Hiraoka eran los nicos peruanos en camionetas, estaban equivocados. Leonardo Baronio ser otro de los peruanos en la categora. Si bien figura como copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo, el peruano tambin conducir la Volkswagen Amarok, vehculo con el que participarn.

[embed:1276062]

Nos vamos a turnar la conduccin por un tema de desgastes. Uno como copiloto va ms descansado y por tal motivo nos estaremos turnando la conduccin a lo largo de la ruta. La estrategia esno ir muy rpido ni muy lento. Si vas muy rpido terminas rompiendo el auto, si uno va muy lento te alcanzan los camiones que dejan huellas que son difciles de sortear. , dijo Baronio.

La camioneta, una Volkswagen Amarok Bi Turbo 2,0, adems, es una de las primeras en en el pas que tiene elevadores hidrulicos, los cuales son capaces de levantar la camioneta apretando solo un botn.

De esta manera, el equipo conformado por Juan Carlos Vallejo y Leonardo Baronio irn bajo el respaldo del Team Proraid Per, que decidi no participar por una reciente operacin de Fernando Ferrand Malatesta.

Y LOS DEMS?

En la categora motos la principal novedad es que Eduardo Tato Heinrich no participar en esta edicin. As, sern cuatro los peruanos que nos representarn en la categora: los conocidos Felipe Ros y Carlo Vellutino, adems de las caras nuevas Sebastin Cavallero y Oswaldo Burga, quienes debutan en el Dakar.

Hemos entrenado muy fuerte este ao y vamos muy bien preparados para la exigencia de la ruta, seal Felipe Ros.

Finalmente, en cuatrimotos, Alexis Hernndez va por su revancha, luego que no pueda participar en la edicin 2015 del Dakar por una lesin. Acompaarn a Alexis Hernndez Enrique Umbert, Enrique Alonso y Rmulo Airaldi.

Los peruanos estn ms listos que nunca para esta nueva edicin.

TAGS RELACIONADOS