El Dakar 2020 se correría íntegramente en territorio saudí. Los próximo años podrían sumarse países vecinos como escenarios. (Foto: Toyota).
El Dakar 2020 se correría íntegramente en territorio saudí. Los próximo años podrían sumarse países vecinos como escenarios. (Foto: Toyota).
Redacción EC

Los rumores resultaron ser ciertos. Según una información publicada en el medio británico Autosport, el se disputará en Arabia Saudita. De hecho, ya existiría un acuerdo entre la Amaury Sport Organisation (ASO) y las autoridades del país asiático.

El anuncio oficial recién se dará en unas semanas. Esto implica que el Dakar se dispute en un tercer continente desde su creación. Recordemos que en el 2008 tuvo que dejar África debido a las amenazas de grupos terroristas, para luego parar en territorio sudamericano.

El acuerdo entre ambas partes implicaría un desembolso de casi US$ 15 millones de Arabia Saudita. Pero eso no es todo; el país asiático sería escenario del Dakar por las próximas cinco ediciones (hasta el 2024).

MÁS ESCENARIOS
La información que se maneja por el momento es que la edición 2020 se disputará al 100% en territorio saudí. Sin embargo, a partir del 2021 se podrían sumar países limítrofes como Omán o Yemen, permitiendo que el desierto Rub al-Jal sea un escenario más para la competencia.

Esta decisión convertiría a Arabia Saudita en una sede para distintas competencias de automovilismo, pues también forma parte del calendario de la Fórmula E. De este modo, Asia Occidental se presenta como un centro neurálgico incluyendo a Catar, Bahréin y Abu Dabi (Formula 1 y Moto GP).

El Dakar sigue siendo una competencia atractiva que agrupa a algunos de los pilotos más importantes del mundo. Entre ellos se encuentran Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Sebastien Loeb y Carlos Sainz.

Contenido Sugerido

Contenido GEC