Daniel Ricciardo es tercero en la clasificación general de la Fórmula 1. (fotos: Red Bull)
Daniel Ricciardo es tercero en la clasificación general de la Fórmula 1. (fotos: Red Bull)

El australiano Daniel Ricciardo gan el GP de Malasia, dcimo sexta carrera de la temporada de Frmula 1. Su compaero de equipo, Max Verstappen, qued segundo.

Seguir a @ruedasytuercas

Fue una salida accidentada. En la primera curva, Sebastian Vettel ya estaba fuera tras tocarse con Max Verstappen y romper la suspensin delantera de su monoplaza. Eso, sin embargo, no fue todo.

Nico Rosberg parti en el segundo lugar, pero hizo un trompo y perdi muchas posiciones, ubicndose en el puesto 14 en la sexta vuelta. Tena que remontar si es que no quera poner en riesgo el liderato.

[embed:1497658]

Y vaya que se lo tom en serio. En la vuelta 19, Rosberg ya era sexto tras adelantar a Carlos Sainz, quien estaba protagonizando una buena carrera.

Gran carrera tambin estaban realizando los Red Bull. En el giro 22, aprovechando las paradas de Hamilton, Max Verstappen pas a liderar la carrera. Hamilton era segundo, mientras que Ricciardo ocupaba la tercera posicin.

Para entonces, adems de Vettel, Grosjean (Haas) tambin haba abandonado tras salirse de la pista. Y en la vuelta 20, Kevin Magnussen (Renault) se convirti en el tercer piloto en abandonar el GP de Malasia.

En la vuelta 27, Verstappen entr a boxes para cambiar de neumticos, accin que dej a Hamilton como lder provisional de la carrera, seguido por Daniel Ricciardo. Rosberg? Ocho vueltas despus luchaba ya por el cuarto lugar, que ocupaba en ese momento Kimi Raikkonen.

As, en el giro 38, Rosberg finalmente adelant a Kimi y ahora su mira estaba puesta en el podio. El tercer lugar, en ese momento, era ocupado por Max Verstappen. Hamilton haba recuperado el primer lugar, mientras que Ricciardo ocupaba el segundo.

[embed:1497660]

Pero aqu viene un momento crucial en la carrera. Se estaba corriendo la vuelta 41, cuando el motor de Lewis Hamilton se rompe. Esto significo una gran frustracin para el britnico, que iba firme hacia el triunfo y, por ende, a recuperar el liderato de la clasificacin mundial. En ese momento, Esteban Gutirrez (Haas) tambin abandon tras perder un neumtico.

Entonces, a falta de 13 vueltas para el final, la carrera estaba para los Red Bull. Ricciardo era lder provisional, seguido por Verstappen y Rosberg, quien fue penalizado con 10 segundos por su adelantamiento a Kimi Raikkonen.

A pesar de la penalizacin a Rosberg, no haba indicaciones de que el alemn pierda el tercer lugar, ya que Kimi se encontraba en el cuarto lugar a 109 del Mercedes.

El abandono de Hamilton fue aprovechado por los Red Bull, que lograron el 1-2 en Malasia, mientras que Nico Rosberg tambin aprovech el abandono de su compaero de equipo para estirar su ventaja como lder del Mundial.

El alemn es lder del Mundial de Frmula 1 con 288 puntos, 23 ms que Lewis Hamilton y 84 ms sobre Daniel Ricciardo. La prxima jornada se llevar a cabo el prximo fin de semana en Japn.