Fórmula 1: Lewis Hamilton amplió su ventaja
Fórmula 1: Lewis Hamilton amplió su ventaja

dio el batazazo en Hockenheim y amplió su ventaja sobre Nico Rosberg en la temporada de la Fórmula 1. 

 

Nico Rosberg había conseguido la pole el sábado, pero de nada le sirvió. Recién iniciada la carrera, el alemán tuvo una mala salida y, al igual que en Hungría, no aprovechó la oportunidad.

Quienes sí la aprovecharon fueron los Red Bull, que lo adelantaron sin problemas, y Lewis Hamilton, quien también hizo lo propio y agarró el primer lugar. 

Rosberg ya se notaba un tanto resignado, ya que empezó a pelear con los Red Bull para, siquiera, obtener un lugar en el podio y no dejar que Hamilton se dispare tanto en el Mundial.

Lewis Hamilton lidera el Mundial de Fórmula 1. (fotos: Daimler)

Pero los Red Bull no se la pusieron fácil y esto conllevó a que el alemán fuera sancionado. En la vuelta 29, Rosberg trató de adelantar a Verstappen y lo rozó, provocando que el holandés salga de la pista. 

"Me ha empujado", exclamó Max por la radio. Luego de las evaluaciones de los comisarios, Rosberg fue sancionado con cinco segundos, lo cual acabaría con sus aspiraciones de terminar en el podio. 

Pero no fue el único problema para Rosberg. Cuando entró a boxes, debía de cumplir su sanción, pero la parada duró 8 segundos por un fallo en el cronómetro.

Mientras todo eso pasaba, Lewis Hamilton lideraba cómodo el GP de Alemania, con una ventaja de 12 segundos sobre Daniel Ricciardo. Y nada cambió.

Hamilton venció el GP de Alemania y lidera el Mundial de la Fórmula 1 con 217 puntos, 19 más que Nico Rosberg. Los Red Bull, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, completaron el podio. Rosberg acabó en el cuarto lugar.

La próxima jornada, el GP de Bélgica, se realizará el 28 de agosto. ¿Podrá cambiar la suerte de Rosberg? Veremos... 

Contenido Sugerido

Contenido GEC