Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Japón y se acerca al título
Fórmula 1: Nico Rosberg ganó en Japón y se acerca al título

se quedó con el GP de Japón y se acerca al título del Mundial de Fórmula 1. Mercedes, por su parte, ya es campeón del Mundial de constructores.

 

El alemán partió desde la pole, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, partía en segundo lugar, pero tuvo una salida para el olvido. El británico se disculpó por radio, aduciendo que su salida fue parte de un error humano. 

Esto le jugaba muy en contra a Hamilton teniendo en cuenta de que en Suzuka no es nada fácil adelantar y, por lo tanto, complicaría sus opciones al título. 

Nico, pues, se encontraba liderando el GP de Japón, seguido por Max Verstappen y Sebastian Vettel en la vuelta 3. Hamilton iba en octavo lugar. 

Sin embargo, el británico empezó a remontar con el pasar de las vueltas, ubicándose en el cuarto lugar en la vuelta 16, aunque a 14" del podio. Difícil, pero no imposible.

Nico Rosberg cerca de coronarse campeón de la temporada 2016 de la Fórmula 1. (foto: Media Daimler)

Y así fue. El británico logró meterse al podio al superar a Sebastian Vettel, pero quería más a falta de 10 vueltas para el final: su objetivo era superar a Max Verstappen (segundo), quien se encontraba a 2". 

A falta de una vuelta, el británico quiso arriesgar, pero se salió de la pista. Si bien regresó sin problemas, su tercer puesto era inminente. 

Nico Rosberg dominó de principio a fin. Se quedó con el GP de Suzuka, seguido por Max Verstappen y Lewis Hamilton. El alemán dio un paso gigante en su camino hacia el título.

"Soy consciente de que cuento con 33 puntos de ventaja, pero no pienso en ello, afronto cada carrera como este fin de semana. Hice todo lo posible por ganar la carrera y lo conseguí", dijo Rosberg. 

Si empezamos a sacar cuentas, Rosberg solo necesitaría quedar segundo en las carreras que faltan (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi), al margen de lo que haga Lewis Hamilton, para coronarse campeón del Mundial de Fórmula 1

Por si fuera poco, Mercedes se consagró campeón del Mundial de constructores por tercera vez consecutiva, por lo que fue un fin de semana redondo para la escudería germana. 

La próxima jornada será el 23 de octubreen Texas, donde Rosberg podría dar un paso más para ser campeón. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC