Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en R&T Sports

Hijo de leyenda debutará en el rallycross con solo 15 años

Oliver Solberg, hijo de Petter Solberg, se convertirá en el piloto más joven de la historia en la modalidad.

Hijo de leyenda debutará en el rallycross con solo 15 años

Hijo de leyenda debutará en el rallycross con solo 15 años

Lo que se hereda no se hurta. Oliver Solberg, hijo del campeón Mundial de Rally del 2003 Petter Solberg, se convertirá a sus 15 años en el piloto más joven en participar en una competencia oficial de rallycross de alto nivel cuando haga su debut este 22 de abril en Noruega en la primera fecha del campeonato nórdico de RallyX.

 
Oliver, quien participa regularmente en el campeonato junior de rally en Letonia, tomará el puesto de su padre, quien cede la posta a su hijo luego de una singular apuesta que Petter esperaba no perder.

"Mi padre dijo que podía tomar prestado el coche si lograba la licencia, pero nunca pensó que podría conseguirlo", indicó Solberg Junior, quien acaba de obtener la licencia sueca ya que esta se peude conseguir el año que cumples 16. Oliver lo hará el 23 de septiembre, que coincide con el fin de semana de la última fecha del campeonato de RallyX.

“Nunca pensé que lograría la licencia. Fui un poco estúpido en ese sentido, pero ha probado el coche y parece que va bien, por lo que... ¿por qué no? Tengo el coche y los repuestos, por lo que dejémosle correr durante un año. Quiere hacer rallies y yo solo deseo que persiga sus sueños y encuentre su camino", explicó Petter Solberg a Motorsport. 

Tags Relacionados:

Petter Solberg

rallycross

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías