Marco Apicella
Marco Apicella
Ricardo Vílchez

Como en todos los deportes, la Fórmula 1 tiene sus récords y algunos de estos parecen inquebrantables. Pero cuando hablamos de récords no necesariamente se trata de marcas positivas también hay algunos como el de Marco Apicella, cuya fama se debe a tener la carrera más corta en la historia de Fórmula 1.

Hace exactamente 24 años, un 12 de septiembre de 1993, el piloto italiano del equipo Jordan fue parte del Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza donde solo recorrió 800 metros y 14 segundos, lo que le vio tener el paso por la categoría reina más corto en la historia.
Sí, como escuchó, recorrió menos de un kilómetro hasta llevarse por delante a una serie de autos en la primera curva, siendo el más perjudicado el finlandés JJ Letho. Apicella llegó a la Fórmula 1 para reemplazar al belga Thierry Boutsen, pero su muy mal debut también fue su despedida.

Eddie Jordan, propietario del equipo que lleva su apellido lo reclutó de la F3000 Japonesa de forma extraña, ya que en dicha categoría nunca fue una estrella. Marco Apicella demostró su “categoría” en la clasificación donde acabó en la posición 23, a medio segundo de su compañero Rubens Barrichello y a 4,5 segundos de la pole position. Tras su corto paso por la Fórmula 1 el piloto italiano volvió a la F3000 nipona.

Contenido Sugerido

Contenido GEC