Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en R&T Sports

¡De infarto! Se corrió la primera etapa de la Baja Inka

Gran inicio en la Baja Inka, competencia que se viene disputando en el desierto de Paracas.

Este jueves se dio inicio a la segunda fecha del Campeonato ACP Baja Inka Mitsubishi Motors. Más de medio centenar de pilotos nacionales e internacionales tuvieron que superar las complicadas dunas de Paracas, en un recorrido de 119 kilómetros como parte inicial de la carrera.

En lo referido a autos, Diego Weber, campeón de la temporada 2016, se impuso en la categoría T1.1 con un tiempo de 54 minutos 26 segundos. Mientras que en la T1.2, el debutante en la Baja Inka Nicolás Fuchs logró llegar a lo más alto de la categoría T1.2 con un tiempo de 1hora 15 minutos 28 segundos.

Juan Carlos Uribe, vigente campeón en la categoría UTV’S, logró mantener su dominio al llevarse la etapa con un tiempo de 47 minutos 33 segundos. El representante de Can Am se vio escoltado muy de cerca por José Salaverry, con tan solo 12 segundos de diferencia.

El primer lugar en la categoría motos se la llevó un foráneo. El argentino Franco Caimi del equipo Yamalube Official Rally Team ganó la jornada con un tiempo de 39 minuetos 53 segundos, escoltado por su compatriota Kevin Benavides (40 minutos 15 segundos). El tercer lugar fue para Xavier de Stroultrait (40 minutos 19 segundos), piloto oficial de Yamaha.

Una de las revelaciones en esta edición de la Baja Inka se encuentra en la categoría cuatrimotos. El joven piloto argentino Nicolás Cavigliasso se impuso en esta jornada con un tiempo de 51 minutos 48 segundos, seguido por el peruano Ignacio Flores, con 53 minutos 14 segundos.

Queda esperar los resultados de la segunda jornada del Campeonato ACP Baja Inka 2017, la cual será más extensa. Según datos de la organización, se recorrerá un total de 389 kilómetros, de los cuales 325 km serán cronometrados.

Tags Relacionados:

Baja Inka

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías