Schumacher actualmente se recupera en su casa. (Foto: DPPI)
Schumacher actualmente se recupera en su casa. (Foto: DPPI)

Hoy se cumple un ao desde que la leyenda de la Frmula 1, Michael Schumacher, sufri un accidente cuando esquiaba en los Alpes Franceses que lo dejen estado de coma congraves lesiones en el cerebro.

Desde ese entonces la prensa mundial ha venido siguiendo el estado de Michael Schumacher y se dieron una serie de especulaciones en cuanto a su situacin. Lo cierto es que la nica que tena la informacin oficial fue Sabine Kehm, manager del siete veces campen de la F1, quien con gran reserva solo dio unos cuantos comunicados oficiales a lo largo del ao con respecto al estado del alemn.

La evolucin de Schumacher fue muy lenta. Michael fue operado de urgencia el mismo 29 en el Hospital de Grenoble en Francia, donde permaneci internado casi seis meses. A mediados de junio, Kehm inform que Schumi haba salido del coma y fue trasladado al hospital universitario de Lausana en Suiza donde continu con su recuperacin por tres meses.

En septiembre Schumacher fue llevado a su casa donde an no se han producido cambios muy grandes en su estado. Como dice la misma Kehm la recuperacin de Michael ser larga y difcil.

El accidente y recuperacin de Schumacher ha sido en acontecimiento ms seguido por lo medios de automovilismo del mundo durante el 2014. Tal es as que, junto al futbolista James Rodrguez,ha sido el deportista ms buscado en Google a lo largo del ao, y la palabra con mayor nmero de bsquedas en Alemania. Ac seguiremos esperando por buenas noticias y tener de vuelta a una de las ms grandes figuras que ha dado el deporte motor.

TAGS RELACIONADOS