La FIA evalúa que los Safety Car puedan ser autónomos en un futuro. (foto referencial: Daimler)
La FIA evalúa que los Safety Car puedan ser autónomos en un futuro. (foto referencial: Daimler)

Los Safety Car podrían ser autónomos en un futuro, según adelantó el encargado del departamento técnico en una entrevista.

Los vehículos autónomos podrían llegar a las competiciones próximamente, aunque estos no serán precisamente los autos de competencia, sino que estará destinada a los Safety Car.

Marcin Budkowski es el encargado del departamento técnico de la FIA y, en una entrevista a Motorsport.com, señaló que "hemos hablado sobre un auto de seguridad sin piloto, pues promocionaría una tecnología sobre la cual hay algo de escepticismo y demostaríamos que funciona".

Asimismo, dijo que el piloto del Safety Car no sería esencial, ya que el mismo ordenador del auto se encargaría de maniobrarlo y seguir instrucciones según se requiera.

De otro lado, se pronunció sobre la posibilidad de que la tecnología autónoma pueda sustituir en algún momento a los pilotos de competición. "A los ingenieros les encantaría, pero no a los aficionados. ¿Crees que no tener pilotos de Fórmula 1 va a atraer a millones de aficionados alrededor del mundo? Tengo mis dudas", sentenció.

Contenido Sugerido

Contenido GEC