MDN
Ferrari
Renato Girón

Alain Prost decía que todo piloto quiere ir, por lo menos, una temporada al equipo . “Tienes fuego en el estómago y pasión”, aseguró en diversas ocasiones oportunidades el piloto francés, quien disputó dos temporadas en el equipo italiano.

En 1929, Enzo Ferrari fundó la firma más importante del : la Scuderia Ferrari. Han pasado 90 años y, desde entonces, por sus filas han desfilado algunos de los pilotos más importantes de la historia de la .

► 

El pasado miércoles, una marea roja compuesta por más de 10 mil ‘tifosi’ tomó las calles de Milán para celebrar la histórica jornada. La Plaza de la Catedral de Milán fue el escenario para reunir a algunos referentes de Ferrari durante los últimos años, como los pilotos Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen y Antonio Giovanazzi.

LOS MÁS RECORDADOS
A lo largo de estas nueve décadas, decenas de pilotos han desfilado por las la scuderia italiana. Ya sea por sus triunfos, campeonatos obtenidos o desempeño mostrado, existe un selecto grupo de ellos que han logrado escribir su nombre en la historia de Ferrari.

Uno de los grandes pilotos que pasaron por la Scuderia Ferrari durante la década de los 50 fue Alberto Ascari. El piloto italiano logró 2 títulos, disputó 27 GP, obtuvo 13 victorias, 13 poles y 17 podios.

Sin lugar a dudas, Niki Lauda es otro de los pilotos más recordados en Maranello. El austriaco logró 2 títulos con Ferrari, disputó 57 GP, obtuvo 15 victorias, 23 poles y 32 podios. Además de su talento, Lauda es recordado por aquel accidente donde sufrió graves quemaduras que casi lo llevan a la muerte durante el GP de Alemania de 1976.

Considerado como el mejor piloto de la historia, Michael Schumacher logró 5 campeonatos con el equipo italiano. Disputó un total de 180 GP, donde obtuvo 72 victorias, 58 poles y 116 podios. El káiser, toda una leyenda del automovilismo.

A pesar de que no fue tomado en cuenta en la celebración, Fernando Alonso también es considerado como uno de los mejores pilotos que formaron parte del equipo italiano. Durante su estadía en Ferrari, el asturiano registró un total de 11 victorias, 4 poles y 44 podios.

CELEBRACIÓN COMPLETA
La celebración por los 90 años de Ferrari también incluyó un importante anuncio. Con la presencia del consejero de la F1 Chase Carey, y del presidente de la FIA, Jean Todt, se firmó la renovación del Gran Premio de Italia, que tendrá al Autódromo de Monza como escenario principal hasta el 2024.

Y para culminar esta jornada con broche de oro, el pasado domingo Ferrari volvería a lucirse en casa. Luego de triunfo obtenido por Fernando Alonso en Gran Premio de Italia del 2010, Monza se convirtió en un escenario ajeno para la Scuderia Ferrari.

Pero los maleficios están para romperse y más aún si se en momentos de celebración. Es así que el joven piloto Charles Leclerc logró sobrepasar a la amenaza de Mercedes y se llevó el triunfo durante la jornada pasada.

Tras esta hazaña, Leclerc acumula su segunda victoria consecutiva y se posiciona como el único piloto de Ferrari que ha logrado triunfar durante esta temporada de la Fórmula 1. ¿Nos encontramos frente a un nuevo referente en la Scuderia? El tiempo se encargará de demostrarlo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC