Al igual que en la Fórmula 1, los autos del WRC deberán apelar a un sistema híbrido de propulsión. (Foto: WRC).
Al igual que en la Fórmula 1, los autos del WRC deberán apelar a un sistema híbrido de propulsión. (Foto: WRC).
Redacción EC

La búsqueda de tecnologías de propulsión ecológica es una tendencia global. No solo lo vemos en autos de tránsito urbano como sedanes, SUVs y deportivos, sino también en vehículos de competencia.

Un claro ejemplo de ello es la tecnología híbrida, la cual ya hemos visto en práctica en los monoplazas de la . Ahora, un anuncio de la FIA asegura que esta normativa también llegará al (WRC) a partir del 2022.

Además del sistema de propulsión, autos híbridos de rally compartirán durante las tres primeras temporadas los mismos componentes y software. Será recién a partir del 2024 que podrán optar por realizar sus propias modificaciones para la carrera.

Esta regulación permitirá que los autos de rally puedan competir dentro de las ciudades ya que contarán con propulsores menos contaminantes y más silenciosos. Para poner un ejemplo, ocurriría algo similar a lo que vemos en la Fórmula E.

La normativa también señala que los fabricantes podrán modificar sus autos para que sus dimensiones se adecúen a los límites establecidos. ¿Es un cambio positivo o negativo? Eso lo veremos cuando llegue la fecha.

Contenido Sugerido

Contenido GEC