El récord anterior era de 158 km/h. (Video: YouTube)
El récord anterior era de 158 km/h. (Video: YouTube)

Los Monster Trucks impresionan por sus dimensiones, enormes llantas y suspensin, as como sus llamativos colores y dibujos, pero nunca pensamos que un vehculo con dichas caractersticas nos pudiera sorprender con su velocidad, algo que si ha logrado la marca norteamericana RAM con su Big Foot Raminator, tal como se ve en el siguiente video de YouTube.

El Raminator conducido por Mark Hall lleg al Circuito de las Amricas con el objetivo de batir el rcord mundial de velocidad para un auto de sus caractersticas y lo consigui. En el video de YouTube se ve a este gigante alcanzando los 160 km/h, lo suficiente para entrar al libro de Rcord Guinness tras superar la anterior marca de 158 km/h.

Para conseguir dicho resultado han montado en el vehculo un motor HEMI de 9,2 litros supercargado que le permite alcanzar una increble potencia de ms de 2.000 HP, lo suficiente para mover a dicha velocidad un vehculo de 4.990 kilogramos. A continuacin el video de YouTube donde podrs ver la proeza conseguida por Mark Hall y el Raminator.