Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

El increíble sistema de suspensión que nunca llegó a producirse

¿Sabías que Bose (sí, el fabricante de equipos de sonido) creó un concepto de suspensión electromagnética? Aquí la historia.

El increíble sistema de suspensión que nunca llegó a producirse

El increíble sistema de suspensión que nunca llegó a producirse

Pocos saben que el fabricante de equipos de sonidos Bose estuvo a punto de revolucionar la industria creando un sistema de suspensión electromagnética. 

 

A mediados de la década pasada, Bose presentó un sistema de suspensión electromagnética que venía siendo desarrollada desde 1980. Esta suspensión prometía mucho confort y dinámica, como puedes apreciar en el video adjunto. 

El funcionamiento, si es que vemos el video, parece ser sencillo, pero la ejecución es más que complicada. Cada rueda llevaba distintos sensores que mantenían la carrocería a la misma altura en todo momento, de modo en que los baches o rompemuelles sean imperceptibles desde la cabina.

Incluso, esta suspensión era capaz de dar pequeños saltos si es que el conductor así lo decidía. Sin embargo, este revolucionario sistema nunca pudo llegar a producirse debido a un alto costo, además de un peso bastante alto.

Pasa que fabricantes como General Motors y Daimler lograron perfeccionar las suspensiones neumáticas y magnéticas durante este tiempo, reduciendo el costo considerablemente. Así, Bose se quedó sin el apoyo de grandes fabricantes y la idea, simplemente, quedó prácticamente en el olvido.

Prácticamente porque no quedó en el olvido del todo. Sucede que esta suspensión se empezó a aplicar en los asientos con suspensión que tienen los camiones. Así que de algo sirvió.

¿Crees que este sistema hubiera funcionado? 

(Vía CNET) 

Tags Relacionados:

Suspension

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías