Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Servicios

El ‘Tío Ruedas & Tuercas’ te tiene un regalo

Su anuncio es muy importante. No lo ignores, porque el ‘Tío’ se preocupa por ti. 

Opinión R&T

El 'Tío Ruedas&Tuercas' tiene un mensaje para ti.

El 'Tío Ruedas&Tuercas' tiene un mensaje para ti.

¿Cambia tu forma de ser cuando manejas un auto? ¿Te sientes lo suficientemente seguro de ti como para correr en una carrera? De hecho, todos hemos tomado malas decisiones, ya sea por inexperiencia o por imprudencia. Las consecuencias, claro, no siempre son fatales. Pero no tenemos que esperar que algo así ocurra.

Bueno, atentos a este dato, porque solo el año pasado murieron 517 personas por accidentes de tránsito en el país. Ya estamos ‘acostumbrados’ a que los periódicos y la TV nos den esa mala noticia casi a diario. Y eso es aún más grave porque pensamos que nunca nos va a pasar.

Sin embargo, como peatones o aún conduciendo correctamente, todos estamos expuestos a este peligro que somos nosotros mismos. Hace poco más de una semana, una joven –tras tomar en una noche de fiesta– se estrelló con su camioneta en la Vía Expresa.

¿El resultado? Murió una amiga suya –que deja una niña– y dejó otros amigos heridos. ¿Es solo culpa de la conductora? Es la primera y gran responsable, pero también los que subieron con ella a la camioneta. No podemos permitir que nadie maneje cuando no está en condiciones. Es una amenaza para todos.

Lógico, llega el fin de semana o un feriado y muchos quieren divertirse. Eso está bien, pero hay que pensar en las consecuencias. Sobre todo cuando estamos al volante. Salgan, entonces, pero no manejen. Tomen un taxi en grupo.

Nuestra conducta como peatones y conductores tiene que ser excelente. Es algo que nos deberían enseñar desde el colegio con la misma exigencia que las matemáticas. No puede ser un curso más. No se puede tomar a la ligera. Y esa es nuestra responsabilidad como adultos con los niños. Porque ante ese error no se repite de año: ante este fatal error la gente se muere.

El respeto por el tránsito es el respeto por todos. Esa tarea es un granito de arena en el largo camino de lograr un mejor país. Hasta para mejorar el tránsito –que sufrimos día a día–. Piensen en sus familias, en las personas que no conocen y en todas las consecuencias para nosotros y el resto.

Salgan y diviértanse, pero nunca manejen si no están en condiciones. Y si no han tomado, no se olviden de respetar los límites de velocidad. Esa pose de Rápidos y Furiosos déjenla para las películas. ¡Buen fin de semana, sobrinos!

Tags Relacionados:

Autos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías