Autos modernos vs. antiguos: ¿cuál es más resistente? [VIDEO]

En YouTube un video despeja tus dudas sobre la supuesta dureza de los autos de antaño frente a los de última generación

Autos modernos vs. antiguos: ¿cuál es más resistente? [VIDEO]

(Video: YouTube)

Autos modernos vs. antiguos: ¿cuál es más resistente? [VIDEO]

(Video: YouTube)

¿Es verdad que los autos antiguos eran más duros que los modernos? Muchas veces habras escuchado gente diciendo que los modelos de ahora son pura lata y plástico, que los vehículos de antes eran mucho más resistentes. Pues si alguna vez creíste eso, este video de YouTube se encargará de cambiar tu forma de pensar.

En el video se ve una prueba hecha por el Instituto para la seguridad en carreteras de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés) y que han compartido en YouTube. El test consiste en hacer chocar frontalmente a un Chevrolet Bel Air de 1959 y un Chevrolet Malibu del 2009. Los resultados son impactantes y distintos para ambos casos.

Si bien ambos quedan destrozados, en el caso del vehículo antiguo, el impacto termina por destruir el habitáculo generando que el conductor se golpee fuertemente contra el techo y timón del auto lo que ocasionaría fracturas en el cuello y una muerte segura.

En el caso del Chevrolet Malibu, la parte delantera del vehículo amortigua el impacto y la estructura del habitáculo queda intacta protegiendo a los ocupantes, los airbags también juegan un papel importante para salvar la vida del conductor.


MÁS EN YOUTUBE...