Ford Sierra Cosworth RS500
Ford Sierra Cosworth RS500
Redacción EC

Este es uno de esos vehículos que los coleccionistas sueñan con tener en su garaje. Nos referimos a uno de los cuatro Ford Sierra Cosworth RS500 de pre-producción que la marca americana creó para probar sus habilidades. De hecho, esta unidad se trata del primer modelo jamás creado en la historia.

La historia de este Ford Sierra Cosworth RS500 nos indica que tuvo a primer propietario en 1987. Luego de dos décadas, el deportivo fue a parar a la colección privada de un millonario noruego, para luego pasar a manos de Silverstone Auctions.

La versión deportiva del Ford Sierra cuenta con una pintura en color blanco y, según datos brindados por la casa de subastas, lleva todos sus elementos en perfecto estado. A manera de prueba, Silverstone Auctions muestra un informe detallado por el especialista en este modelo Paul Linfoot.

Cabe señalar que esta es la unidad con el chasis número uno del Ford Sierra Cosworth RS500, cuya producción se limitó a tan solo 500 unidades repartidas a nivel mundial. Por ello, la casa de subastas planea obtener entre US$ 122 mil y US$ 163 mil por esta unidad.

Ford Sierra Cosworth RS500
Ford Sierra Cosworth RS500

Contenido Sugerido

Contenido GEC