Luego de las modificaciones pertinentes, el ‘Tankestein’ es capaz de moverse a 90 km/h. (Foto: YouTube).
Luego de las modificaciones pertinentes, el ‘Tankestein’ es capaz de moverse a 90 km/h. (Foto: YouTube).
Redacción EC

La imaginación puede llevarnos a crear cosas extremas. Esto es algo que le sucedió a Shawn Cormier, un joven residente de Ontario (Canadá) que ha utilizado piezas recicladas de distintos vehículos para crear al ‘Tankestein’ que vemos en el video de YouTube.

Al mismo estilo de la película ‘Mad Max’, Cormier tiene como pasatiempo el utilizar la chatarra de otros para construir distintos vehículos. Sin embargo, su proyecto más osado es esta especie de todoterreno que parece estar listo para la guerra.

En principio, Cormier utilizó un vehículo oruga de 1944 que participó de la Segunda Guerra Mundial. A este lo complementó con un propulsor small black V8 y una transmisión desarrollada por Chevrolet. Pero su aspecto final que observamos en el clip de YouTube lo logra gracias al chasis de una grúa Mercury de 1947.

El resultado de esta mezcla es un todoterreno de 175 caballos de potencia con capacidad de alcanzar los 90 km/h. Shawn Cormier, por su parte, asegura sentirse orgulloso de su obra de arte. Mira el desempeño del vehículo en el siguiente video de YouTube.

Contenido Sugerido

Contenido GEC