Loreto: sismo de 4,5 grados sacudió distrito de Pastaza

No se han reportado daños personales ni materiales en la zona. En el año se han sentido cuatro sismos en la región

Loreto: sismo de 4,5 grados sacudió distrito de Pastaza

(Fotos: Daniel Carbajal / El Comercio)

Un sismo de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana en el distrito de Pastaza, ubicado en la provincia de Datem del Marañón, en la región Loreto, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). 

El epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 118 kilómetros al sur del Pastaza. El temblor ocurrió a las 6:43 de la mañana y tuvo una profundidad de 148 km y una intensidad de grado dos.

Hasta el momento, las autoridades locales y de la Central de Operaciones de Emergencia en Loreto no reportaron daños personales o materiales a causa de este sismo. Sin embargo, comunidades nativas aledañas informaron que sintieron un pequeño movimiento y que no paso a mayores.

Por su parte, el jefe de Defensa Nacional en Loreto, Alfredo Carrasco, dio a conocer en lo que va del año se ha producido cuatro movimientos telúricos en la región, y que no han tenido daños materiales.

“Las provincias afectadas por movimiento de la tierra son las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón y Ucayali, porque están cerca a los cerros de la selva alta”, dijo Carrasco.

 


Tags relacionados

Loreto

Sismo

Selva peruana