elcomercio.pe

Sociedad

Áncash: afectados atraviesan río a pie tras colapso de puente

1 de 5

Decenas de personas cruzan por debajo del puente Huambacho, ubicado en distrito de Samanco, en la provincia del Santa, región de Áncash. (Foto: Laura Urbina).

Decenas de personas cruzan por debajo del puente Huambacho, ubicado en el distrito de Samanco, provincia del Santa, Áncash, con el ánimo de llegar a sus destinos tras el colapso del puente el último miércoles por la subida del caudal del río Nepeña.

La empresa concesionaria OHL, que se encarga del mantenimiento del puente ubicado en el kilómetro 403 de la carretera Panamericana Norte, ha iniciado las acciones para rehabilitarlo. Se estima que los trabajos durarán 5 días.

Centenares de vehículos esperan que se reanude el tránsito en la vía que conecta con los distritos de Moro y Jimbe, pero que también conduce hacia la provincia de Casma. 

(Video: Laura Urbina)

En la desesperación, varios pasajeros nacionales y 13 ciudadanos venezolanos optaron por cruzar el río a través de un camino de piedras ante la imposibilidad de usar el puente Huambacho.  

Las autoridades de Áncash han informado que las lluvias han dejado más de 150 mil personas afectadas y 40 mil viviendas dañadas.