Áncash: capturan a pedófilo que se hacía pasar por una mujer

A través de un Facebook falso, el ingeniero Pedro Valiente propuso a una menor de 12 de años prostituirse en Chimbote

Áncash: capturan a pedófilo que se hacía pasar por una mujer

Pedro Valiente fue arrestado en posesión de 27 envoltorios de pasta básica de cocaína, en el cruce del jirón Leoncio Prado y la avenida José Gálvez, en Chimbote, Áncash. (Foto: Laura Urbina)

Un ingeniero pesquero, que se hacía pasar por una mujer, fue detenido por realizar proposiciones sexuales a una niña de 12 años, a través de la red social Facebook, en Chimbote, Áncash.

Agentes de la comisaría de Chimbote arrestaron a Pedro Valiente Pozo, de 39 años, luego de que este citara a la adolescente en el centro de la ciudad para proponerle tener relaciones sexuales a cambio de mil soles.

El jefe de la Policía en Chimbote, coronel PNP Juan Martínez Arroyo, explicó que Valiente, trabajador de la empresa pesquera Hayduk en Paita, se hizo pasar en Facebook por una mujer ('Sarita Vilcherrez Ipanaque') y ocultó su real identidad.

Ayer, la madre de la menor denunció ante la dependencia policial que la supuesta mujer le exigía a su hija fotos desnuda y hasta le propuso prostituirla con personas adultas.

El oficial informó que tras ello se planeó una operación policial para capturar a la supuesta proxeneta. Sin embargo, cuando estaban listos para capturarla descubrieron que se trataba de un varón.

Esta mañana, Pedro Valiente fue arrestado en posesión de 27 envoltorios de pasta básica de cocaína, en el cruce del jirón Leoncio Prado y la avenida José Gálvez, en Chimbote.

"Estamos investigando si hay otras víctimas. Pedimos a los padres de familia denunciar estos casos y a mantener una buena comunicación con sus hijos para evitar que sujetos inescrupulosos atenten contra ellos", recomendó.

La Segunda Fiscalía Penal del Santa investiga al detenido por delitos informáticos y tráfico ilícito de drogas. Al parecer, este hombre ha aceptado su responsabilidad.


Tags relacionados

Áncash