Áncash: cerca de 40 mil personas han sido afectadas en Huarmey

Damnificados denuncias robos en casas y mercados y exigen la presencia del Ejército

Áncash: cerca de 40 mil personas han sido afectadas en Huarmey

La ciudada ha quedado inundada tras la caída de 5 huaicos (Foto: Andina)

Áncash: cerca de 40 mil personas han sido afectadas en Huarmey

Los afectados piden alimentos y la presencia del Ejército en la zona(Foto: Twitter: @Kadaui)

Las lluvias intensas, huaicos y el desborde del río Huarmey han terminado por hundir a la ciudad ancashina del mismo nombre. Solo desde el martes último, han caído cinco huaicos dejando a la ciudad cubierta totalmente de agua.

Se calcula que hay entre 30 mil a 40 mil personas afectadas en Huarmey. Ellos piden medicina y alimentos para poder sobrevivir ya que tanto la zona rural como la urbana han terminado afectadas por el agua.

Ante la crisis, las personas han empezado a trasladarse en pequeñas chalanas. Algunos habitantes cruzan las calles con ayuda de cuerdasEl único hospital de la zona está totalmente inundado. Según la Defensoría del Pueblo, incluso los médicos tuvieron que atender una cesárea de emergencia en el techo del nosocomio.

Además del desastre de la naturaleza, los vecinos de Huarmey han denunciado que grupos de 20 personas con armas de fuego están ingresando a las casas y mercados para robar alimentos. Por ello, solicitan al gobierno la presencia del Ejército en la zona.

Una embarcación de la Marina llegó hoy a Huarmey con 30 toneladas de agua y ayuda humanitaria para los damnificados. También llegó un helicóptero con capacidad para realizar evacuaciones.

Lee también: