Áncash: consejera accesitaria por Huaraz recibió credencial

María Salcedo, de 36 años, es contadora y sobrina del sentenciado ex gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo

Áncash: consejera accesitaria por Huaraz recibió credencial

La nueva consejera podría participar en la sesión extraordinaria de mañana, donde se encargará las funciones de gobernación a uno de los 24 consejeros. (Foto: cortesía Agnes Clemente )

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a María Eugenia Salcedo Masa, como miembro del Consejo Regional de Áncash, en representación de la provincia de Huaraz. El acto se realizó esta mañana en la sede central de la entidad, en la ciudad de Lima. 

María Salcedo, de 36 años, fue convocada en reemplazo de Ángel Durán León, quien fue vacado debido a que tenía una condena por manejar en estado de ebriedad. Es contadora y sobrina del sentenciado ex gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo, quien purga cinco años de condena en el penal Víctor Pérez Liendo, en Huaraz.

La nueva consejera deberá jurar al cargo antes de participar en la sesión extraordinaria de mañana, convocada por el consejo regional, para encargar las funciones de la gobernación a uno de los 24 consejeros, tras la encarcelación de Enrique Vargas Barrenechea. 

El pasado 10 de abril, Vargas fue condenado a cinco años de cárcel por mentir sobre sus estudios superiores en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuando postuló en las elecciones del 2014.


Tags relacionados

Áncash