Áncash: Luis Fernando Gamarra fue elegido como nuevo gobernador

El Consejo Regional de Áncash eligió a la nueva autoridad regional luego de que Enrique Vargas fuera suspendido

Áncash: Luis Fernando Gamarra fue elegido como nuevo gobernador

Gamarra Alor agradeció a Dios y al consejo regional por haberlo elegido como gobernador de Áncash. (Foto: Cortesía Visión Informativa Huaraz)

Con 16 votos a favor, el Consejo Regional de Áncash eligió al representante de la provincia del Santa, Luis Fernando Gamarra Alor, como nuevo gobernador encargado, tras suspender de sus funciones al sentenciado Enrique Vargas Barrenechea.          

 

El pasado 10 de abril, la Corte Superior de Justicia de Áncash condenó a Vargas Barrenechea a cinco años de prisión efectiva por el delito de falsedad genérica y fue recluido en el penal de Huaraz.

Luego de la votación, Gamarra Alor agradeció a Dios y al consejo regional por haberlo elegido. "Les pido su apoyo absoluto para sacar adelante a la región, para que haya seguridad de inversión y desterremos el concepto de la corrupción", manifestó.

Anunció que trabajará con todos los consejeros para "sacar adelante a la región". "Trabajaré con todo el pleno, es la oportunidad de reivindicarnos, ayúdenme a sacar adelante, hagamos las cosas bien", sostuvo Gamarra. Gamarra Alor es ingeniero pesquero y fue regidor provincial del Santa en el período de Victoria Espinoza. 

 


Tags relacionados

Áncash

Gobierno regional