Áncash: Waldo Ríos puso de rodillas a funcionarios y ciudadanos

Gobernador regional celebró el acuerdo que transfiere 217 hectáreas del proyecto Chinecas a la SBN para fines de vivienda

Ocurrió el lunes último. El gobernador regional de Áncash también hizo cantar el himno de su movimiento político a los invasores, servidores, consejeros regionales. (Foto y video: cortesía de Carlos García)

El controvertido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, puso de rodillas a consejeros, funcionarios y a cientos de ciudadanos con el fin de agradecer el acuerdo de consejo que transfiere 217 hectáreas del proyecto agroexportador Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) para fines de vivienda.

La semana pasada, 13 miembros del Consejo Regional de Áncash decidieron pedir que la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) entregue el terreno a la Municipalidad Provincial del Santa a fin de que se formalice a más de 40 pueblos que han invadido hace dos años el proyecto irrigador Chinecas. Sin embargo, la decisión ha sido cuestionada por diversas autoridades, pues se estaría perjudicando al proyecto.

El último lunes por la noche, el gobernador invitó a cantar el himno de su movimiento político a los invasores, servidores, consejeros regionales y al alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quienes celebraban la transferencia de las tierras invadidas en el pueblo Villa Atahualpa.  

Ríos Salcedo prefirió acudir a la celebración antes que presentarse ante la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República para sustentar el presupuesto 2017 del Gobierno Regional de Áncash.

El líder de Puro Áncash, quien afronta un proceso de revocatoria por su incapacidad de gestión, señaló que no fue invitado formalmente a la referida reunión. No obstante, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cecilia Chacón, anunció que aplicarán una sanción contra la autoridad por negarse a asistir. 


Tags relacionados

Áncash

Waldo Ríos Salcedo