Huascarán: recuperan cadáveres de andinistas ecuatorianos

El rescate fue posible gracias a la participación de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz

Huascarán: recuperan cadáveres de andinistas ecuatorianos

La operación de rescate se produjo en la zona conocida como El Escudo, en la ruta sur de nevado Huascarán. (Foto: Reuters)

Los cuerpos de tres andinistas ecuatorianos fueron rescatados de una profunda grieta del nevado Huascarán, en Áncash, por el personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional. 

Ayer se montó un operativo en la zona conocida como El Escudo en la ruta sur del nevado, situado en la provincia de Yungay, a más de 6.500 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.). 

Después de una ardua labor, esta mañana lograron retirar los cadáveres de Jorge David Riera Gómez, de 35 años de edad, Braulio Rodolfo Ríos Gordon, de 31 años, y Carlos Esteban Verástegui Romero, de 25 años.

El rescate fue posible gracias a la participación de 15 efectivos policiales de alta montaña de Arequipa, Cusco y Huaraz, quienes ingresaron a una grieta de entre 150 y 300 metros de profundidad. 

Los alpinistas cayeron a la zona del accidente cuando escalaban la pared del Escudo, el último sábado 1 de agosto.

Los familiares de los montañistas esperan que los cuerpos lleguen a la morgue de Yungay para iniciar los trámites de repatriación a Ecuador, donde serán sepultados. 


Tags relacionados

Huascarán

Áncash