Apurímac: turba impidió que comitiva de Gobierno abandone local

En comisión estaban el contralor y el titular del Minagri. Llegaron a Andahuaylas a dialogar con población que acata paro

Apurímac: turba impidió que comitiva de Gobierno abandone local

El contralor Edgar Alarcón manifestó que la comitiva permanece por seguridad en local de Andahuaylas donde se realizó la reunión. (Foto: Valery Cossío)

La comitiva del Gobierno que llegó hoy hasta la ciudad de Andahuaylas, en la región Apurímac, para dialogar con la población que acata siete días de paro indefinido, quedó retenida por una turba.

En la comitiva se encuentran el contralor general de la República, Edgar Alarcón, el titular del Ministerio de Agricultura - Minagri, José Manuel Hernández, los congresistas por Apurímac Dalmiro Palomino y Richard Arce y la congresista Yeni Vilcatoma. 

Según fuentes de El Comercio, cientos de moradores se enfrentaron a lo policía cuando la comitiva se disponía a retirarse. Los manifestantes lanzaron piedras a la Universidad Tecnológica de los Andes - UTEA, en el distrito de San Jerónimo -donde se realizaba el diálogo-, por lo que los agentes arrojaron bombas lacrimógenas. 

El contralor Edgar Alarcón manifestó a Canal N que la comitiva permanece en la UTEA por un tema de seguridad. Dijo que la población reaccionó con violencia porque los dirigentes todavía no les han explicado los acuerdos a los que llegaron. 

Cabe mencionar que una de las demandas de la población de Andahuaylas, que acata la medida de fuerza desde el pasado jueves, era la presencia del contralor general de la República.


Tags relacionados

Andahuaylas

Apurímac