Apurímac: ex alcalde provincial murió en accidente de carretera

El vehículo en el que iba ex autoridad de Abancay, Favio Pozo Zárate, se despistó y volcó dando varias vueltas de campana

Apurímac: ex alcalde provincial murió en accidente de carretera

Favio Pozo fue alcalde de la provincia de Abancay, en Apurímac. (Foto: Difusión)

Conmoción y pesar ha causado la muerte el ex alcalde de la provincia de Abancay (región Apurímac) y actual docente universitario de la Universidad Tecnológica de los Andes, Favio Pozo Zárate, la tarde del último domingo en un fatídico accidente vial.

Sigue a @Sociedad_ECpe

 

Según fuentes policiales, el hecho se produjo en el distrito de Sañayca, en la provincia apurimeña de Aymaraes, al promediar las 2:30 p.m., cuando el vehículo camioneta de placa de rodaje X1D-345, conducido por Ricardo Flores Roque, se despistó y volcó dando varias vueltas de campana.

Agentes policiales trasladaron al ex alcalde de Abancay hacia el hospital de Chalhuanca y ahí se certificó su muerte. Cabe precisar que el chofer del vehículo siniestrado resultó ileso sin heridas de consideración. Tras el accidente, fue trasladado a la comisaría de Chalhuanca para las investigaciones correspondientes.

Favio Pozo fue electo regidor de la Municipalidad Provincial de Abancay en el año 1983. En 1990 se le nombró alcalde de Abancay y en 1999 volvió a salir elegido. 

Lee también: