Las Bambas: comisión de Alto Nivel cancela llegada a Cotabambas

Comisión liderada por ministro de Energía y Minas se encontraba en el Cusco e iba a dirigirse a Cotabambas esta mañana

Las Bambas: comisión de Alto Nivel cancela llegada a Cotabambas

Comuneros rechazaron llegada de comisión del Ejecutivo para iniciar diálogo en torno a Las Bambas. (Foto: Miguel Neyra)

La llegada de una comisión de Alto Nivel a Cotabambas, Apurímac, que iba a reunirse con la población con motivo de la protesta en torno al proyecto minero Las Bambas, fue suspendida, dio a conocer el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Los miembros de la comisión se encontraban en Cusco e iban a dirigirse a Cotambas esta mañana, pero retornaron a Lima. Ello luego de que los comuneros rechazaran de forma unánime la comisión de Alto Nivel conformada para iniciar el diálogo con autoridades locales y se buscara de esta manera una solución al conflicto por Las Bambas.

En un comunicado remitido al alcalde de Cotabambas, Odilón Huanaco Condori, el Ejecutivo había informado que la comisión liderada por el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, tendría capacidad de decisión.

La comisión estaba integrada además por el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre; y el jefe de la Oficina Nacional de Diálogo, Rolando Luque.

Cabe mencionar que los moradores exigen la presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski así como del primer ministro, Fernando Zavala. También, de los ministros de Agricultura, José Hernández; de la Mujer, Ana María Romero ; de Cultura, Jorge Nieto; del Interior, Carlos Basombrío; de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo ; y de Transportes, Martín Vizcarra.

 


Tags relacionados

Las Bambas

Apurímac