elcomercio.pe

Sociedad

6 Comentarios

Las Bambas: pasearon cuerpo de comunero muerto como protesta

1 de 4

Familiares y otros ciudadanos se llevaron el cuerpo de Quintino Cereceda Huisa hasta Tambobamba, en Apurímac, para realizar una protesta por su muerte. (Miguel Neyra/El Comercio)

Luego de que esta tarde la Fiscalía ordenara el levantamiento del cuerpo de Quintino Cereceda Huisa, comunero fallecido el viernes en un enfrentamiento con la  Policía Nacional cerca de la minera Las Bambas, sus familiares y otros ciudadanos se llevaron el cuerpo hasta Tambobamba, en Apurímac, para realizar una protesta por su muerte.

El cuerpo fue paseado por todo el distrito en una tolva de una camioneta. Estaba envuelto en una bandera peruana. Agentes de criminalística acompañaron el recorrido.

Los comuneros detuvieron el recorrido frente a  la comisaría de Tambobamba y el Ministerio Público, a quienes culparon de la muerte de Cereceda Huisa.

Tras el recorrido, el cuerpo fue llevado a la morgue del distrito para que mañana le realicen pruebas y determinar las causas reales de su muerte.

Los comuneros señalan que Cereceda Huisa falleció a consecuencia de un disparo en la cabeza. El Ministerio del Interior investiga si se cumplieron los protocolos de uso de la fuerza durante la protesta contra el proyecto Las Bambas.

LEE TAMBIÉN

 

 


Tags relacionados

Las Bambas