Deslizamiento en Apurímac deja una persona desaparecida

Caída de tierra y piedras se produjo debido a las intensas lluvias registradas en la provincia de Aymaraes

Deslizamiento en Apurímac deja una persona desaparecida

Labores de rescate de desaparecido por deslizamiento en Apurímac podrían prolongarse por varios días. (Foto referencial: Perú 21)

Una persona desapareció por un deslizamiento de tierra y piedras que se produjo debido a las intensas lluvias registradas en la localidad de Huancani-Huayco, en el distrito de Colcabamba, provincia de Aymaraes, región Apurímac.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que dio a conocer que el hecho ocurrió el último sábado, pero que por las características de la zona accidentada, la oscuridad y la persistente lluvia, el personal policial de la comisaría del distrito de Chalhuanca no pudo llegar al lugar exacto del incidente ese mismo día.

Los agentes tuvieron que retornar a su dependencia policial por medidas de seguridad. Es así que la inspección se realizó la mañana del domingo 16 de abril en Huancani Huayco.

Los policías certificaron que el deslizamiento cubrió completamente el tramo carrozable de la vía del sector. Personal del municipio distrital, provisto de maquinaria pesada, realiza las labores de búsqueda para la recuperación del cuerpo del occiso. Según se dio a conocer, estos trabajos podrían prolongarse por varios días.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - Coen, se trataría de un hombre de 43 años, quien fue sorprendido por el desprendimiento de una parte del cerro aledaño a la vía.

 


Tags relacionados

Apurímac

Lluvias