Fuertes lluvias causan daños en la ciudad de Abancay

En las provincias de Andahuaylas y Chincheros, ambas de Apurímac, también se registraron lluvias torrenciales

Fuertes lluvias causan daños en la ciudad de Abancay

Pobladores informaron que las calles del centro se convirtieron en ríos y que el desagüe colapsó. La zona más afectada fue la de Patibamba Baja. (Foto: Carlos Peña)

Fuertes lluvias causan daños en la ciudad de Abancay

Vehículos que circulaban de Cusco hacia Abancay quedaron varados en el sector El Mirador, debido a un derrumbe. (Foto: Carlos Peña)

Una fuerte lluvia sorprendió ayer a la población de Abancay, capital de Apurímac. La precipitación empezó aproximadamente a las 5 p.m. y cesó dos horas y media después. Luego, a las 8:30 p.m., volvió el aguacero, aunque más moderado.

Pobladores informaron que las calles del centro se convirtieron en ríos y que el desagüe colapsó. La zona más afectada fue la de Patibamba Baja. “Muchas casas y tiendas han quedado inundadas incluso en el centro. Es verdad que estamos en época de lluvias, pero esto ha sido muy fuerte”, dijo una fuente de la zona.

También se supo que muchos vehículos que circulaban de Cusco hacia Abancay quedaron varados en el sector El Mirador, debido a un derrumbe. En las provincias de Andahuaylas y Chincheros, ambas de Apurímac, también se registraron lluvias torrenciales. 

Por otro lado, una fuerte lluvia acompañada de granizo se registró la tarde de ayer en la ciudad de Cajamarca, lo cual llamó la atención de la población. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3 p.m. 

 


Tags relacionados

Apurímac

fuertes lluvias