Arequipa: dos mujeres se suicidaron en menos de cuatro días

Ambas se lanzaron del puente Chilina. Una tercera mujer intentó tirarse pero un taxista lo evitó

Arequipa: dos mujeres se suicidaron en menos de cuatro días

En lo que va del año son 4 las personas que decidieron quitarse la vida saltando desde el puente.(Carlos Zanabria/Corresponsal de El Comercio en Arequipa)

La mañana del jueves, un taxista evitó que una jovencita se lanzara desde lo alto del puente Chilina en Arequipa. Sin embargo, más temprano otra mujer logró saltar desde el puente y cayó sobre uno de los techos de la Empresa de Generación Eléctrica de Arequipa (Egasa).

La joven que aún no fue identificada falleció producto del impacto. Ella habría permanecido varias horas en el lugar sin que nadie se percatara que había saltado,  el cuerpo fue visto por los vigilantes de la empresa quienes dieron aviso a la Policía. Pasado el mediodía el cadáver fue levantado por orden del fiscal de turno. 

El lunes una joven de 28 años se suicidó en el mismo lugar, ella saltó en la zona oeste del puente en la jurisdicción del distrito de Yanahuara.

Pese a que las autoridades municipales y policiales anunciaron un patrullaje permanente en la zona para evitar nuevos suicidios, se produjo este nuevo caso. En lo que va del año son 4 las personas que decidieron quitarse la vida saltando desde el puente de aproximadamente 50 metros de alto y 600 de largo.

 


Tags relacionados

Arequipa