Arequipa: lluvias ligeras se prolongarán hasta el martes 21

Según Senamhi, a partir del miércoles están serán de una intensidad mayor en zonas altas y medias

Arequipa: lluvias ligeras se prolongarán hasta el martes 21

Arequipa. Senamhi informó que precipitaciones pluviales en la región tendrán mayor intensidad desde la próxima semana. (Foto: Carlos Zanabria)

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa informó que hasta el próximo martes se registrarán lluvias de ligera intensidad en la región, y que desde el miércoles las precipitaciones pluviales tendrán mayor fuerza.

El jefe de la entidad, Guillermo Gutiérrez, precisó que estas últimas serán de ligera a moderada intensidad, especialmente en las zonas altas y medias del departamento, no descartándose así que estas sean intensas en algunos sectores.

El especialista dijo también que a diferencia de la semana pasada las lluvias no estarán acompañadas con tormentas eléctricas, como ocurrió en Arequipa y otras zonas de la región donde los rayos y truenos alarmaron a la población.

Respecto a las temperaturas, Gutiérrez dijo que Arequipa cuidad soporta una temperatura mínima de 12.5 grados y una máxima de 22 grados, mientras que en las zonas altas la máxima oscila entre los 12 y 14 grados y la mínima entre 1 y 2 grados bajo cero.

LEE TAMBIÉN

 


Tags relacionados

Arequipa

Senamhi

lluvia