Arequipa no tendrá agua potable por dos días

Restricción afectará al 80% de la Ciudad Blanca. Sedapar informó que restricción inicia mañana a las 6 a.m.

Arequipa no tendrá agua potable por dos días

(Foto referencial: Archivo El Comercio)

 

A tomar precauciones. El 80% de la población de Arequipa -unas 650.000 personas- se quedará sin el servicio de agua potable por dos días, informó el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar).

El corte empezará mañana martes desde las 6 a.m. y el servicio se restablecerá a partir de la misma hora del jueves 4 de junio. 

Elar Bravo Ardiles, jefe de Imagen Institucional de Sedapar, indicó que el corte se dará a solicitud de la Junta de Regantes de Zamácola. “Ellos van a limpiar su canal, donde se encuentra en esto momento apelmazado de lodo y barro. Ya han tomado todos los preventivos del caso para situaciones como estas”, dijo el funcionario a Canal N.

El servicio de agua potable estará disponible solo en la parte alta de los distritos de Alto Selva Alegre, Paucarpata, Mariano Melgar y Miraflores.

“A partir del mediodía, ya muchos de los hospitales se van a quedar sin el líquido elemento. Eso quiere decir que a las 11 a.m., estaríamos enviando camiones cisterna para abastecerlos a ellos mismos”, acotó el representante de Sedapar.

En esta imagen, conoce más detalles:

Da clic para agrandar la imagen. (Foto: Sedapar)


Tags relacionados

Arequipa

Agua potable

Sedapar